Distinción

Mujeres que hicieron historia

2024

El día sábado 23 de Marzo, en el marco del mes de la Mujer, nos vestimos de gala para homenajear en esta primer edición inaugural 2024, a Mujeres que Hicieron Historia en el club portugués, desde los inicios de su historia hasta la actualidad.

21 mujeres postuladas por sus familias y amigos, fueron reconocidas por el amor y dedicación con las que trabajaron por nuestra institución, llevando adelante acciones fundamentales en la construcción y desarrollo de nuestra historia.

Durante la preparación de este gran homenaje, las familias trabajaron codo a codo con la SC. de Cultura del Club, para proporcionar la información necesaria, acercando fotos, biografías, relatos, documentos, para ser compartidos durante la gala.

Las homenajeadas en esta edición fueron:

🌹 María Antonia da Silvade Melo dos Anjos

🌹 María José de Sousa Viegas de Lourenço

🌹 Zulema Viegas Barriga de de Souza

🌹 Natalia Correia

La emoción invadía el salón, visibilizar su trabajo y agradecerles a través de este reconocimiento, fue muy movilizante para los presentes como así tambien los reencuentros fundidos en abrazos de familias enteras que se veían luego de muchos años nuevamente en la institución.

Queremos agradecer al equipo completo de la Subcomisión de Cultura con su presidenta Celia Pereira Rosa a la cabeza y a la Comisión Directiva del Club que tanto han trabajado para poder hacer realidad esta maravillosa iniciativa, que volverá a repetirse en año próximo con nuevas postuladas.

Gracias a Isabel Gaspar @clp.camoes.buenos.aires por acompañarnos en este dia 🌹

🌹María de la Concepción Nunes Viegas de dos Santos

🌹María Deonilde Gonçalves Luis de Pires

EDICIÓN 2024

Te invitamos a ser parte del homenaje a las mujeres que contribuyeron a edificar y sostener nuestra institución

Mujeres que formaron parte de la Comisión Directiva o de Subcomisiones, o bien que, sin desempeñar un cargo, trabajaron con mucho amor y dedicación para que el Club pueda llevar adelante sus acciones, ya sea cocinando para eventos, sirviendo mesas, donando platos para remates, bailando en el conjunto "Alegrías portuguesas", organizando rifas, o llevando la contabilidad de la institución, entre muchos otros aportes que esas mujeres hicieron.

Hoy queremos visibilizarlas, agradecerles y reconocerlas con la Distinción "Mujeres que hicieron historia". Distinción que lleva este nombre por dos razones: porque fueron artífices de la historia del Club (a la par de socios varones) y por la trascendencia -probablemente no reconocida en su momento- de su aporte a la institución.

Esas mujeres se merecen el homenaje y agradecimiento de toda la comunidad del Club. ¡Por eso contamos con tu presencia!

El evento será también una ocasión para reencontrarse con viejos amigos, rememorar la historia del Club y pasar un grato momento.

Te esperamos el sábado 23 de marzo a las 16 hs. nn Av. Pedro Goyena 1468, CABA.

Por favor, presentarse 15 minutos antes de la hora de inicio del evento para poder comenzar con puntualidad.

Más información: cultura.cpcaba@gmail.com