Distinción

Mujeres que hicieron historia

en el Club Portugués

El Club Portugués de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es una de las instituciones de la inmigración portuguesa más antiguas de la Argentina. Su prestigio, solidez y vitalidad es fruto del trabajo y colaboración de numerosos inmigrantes y descendientes que, a lo largo de su historia centenaria, han contribuido incansablemente a edificar la grandeza de nuestra institución. Entre ellos, decenas de mujeres cuya participación ha sido fundamental y hoy consideramos necesario visibilizar y destacar.

"Mujeres que hicieron historia" surge de la necesidad de reconocer institucionalmente a aquellas mujeres que trabajaron incansablemente para la creación y mantenimiento de nuestro club y que sus historias de labor, esfuerzo, compromiso y entrega por la comunidad, merecían ser contadas y homenajeadas de esta forma.

Con el propósito de reconocer y homenajear su contribución a la construcción y consolidación de nuestra institución, el Club otorgará anualmente la Distinción “Mujeres que hicieron historia”, invitando a su comunidad a proponer candidatas con méritos suficientes para recibir este reconocimiento.

Su primera edición fue realizada en marzo 2024.