“Atilio Viegas Pinto”

El Club posee la biblioteca “Atilio Viegas Pinto”, íntegra en idioma Portugués

Se trata de una biblioteca especializada en obras portuguesas, única en Argentina. Su tribuna ha hecho oír la voz de muchas conferenciantes que han estudiado las letras, la historia, el arte y las costumbres de Portugal. Se encuentra en la sede social del Club ubicada en el barrio de Caballito.

El 30 de noviembre de 1941 es la fecha de fundación de esta biblioteca y su primer bibliotecario fue el veterano Bernardino Mendes Cabecadas.

La biblioteca se ha enriquecido paulatinamente y cuenta actualmente con más de 3000 volúmenes. Su importante fondo documental en idioma portugués, atractivo para la Ciudad y para la colectividad portuguesa en todo el país, refleja su relevancia cultural.

El nombre de la biblioteca hace referencia a Atilio V. Pinto, que fue Bibliotecario, Secretario General, Vicepresidente y Presidente del Club.

La Biblioteca fue Declarada de interés Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por parte de la Legislatura Porteña ( Resolución 201/2021) por el valor de las obras literarias que alli se encuentran y por sus próximos 80 años, haciendo ese honor extensivo a toda la comunidad que se asentó en nuestro país, especialmente en la Ciudad.

Actualmente está llevándose adelante una gran puesta en valor, de la mano de su nueva Bibliotecaria Delia Martins.

El Embajador Jose Frederico Ludovice, junto al Presidente de la Institucion Alejandro Joaquin Viegas y el Presidente del CCP David Guerreiro Mealha

El Embajador Jose Frederico Ludovice viendo los titulos mas representativos de la Institucion y escuchando atentamente sobre la puesta en valor proyectada de la Biblioteca Atilio Viegas Pinto.

Graciela Rosa, Asesora Tecnica de la Embajada de Portugal en Argentina y Maria Violante Martins, en la visita a la Biblioteca Atilio Viegas Pinto.

La Biblioteca Atilio Viegas Pinto como espacio de custodia de las Urnas en las PASO y las Elecciones Generales Nacionales 2021

Fotos en Biblioteca Nov. 2021 en conmemoración de sus 80 años, previas a la puesta en valor. Inauguración con apertura de horarios al publico Marzo 2021.