Más de 80 chicos y chicas, entre lusodescendientes y vecinos del barrio, compartieron una tarde llena de juegos, cultura y diversión. Este día fue mucho más que juegos: fue una oportunidad para transmitir a las nuevas generaciones la riqueza de la cultura portuguesa. Para nuestra colectividad es fundamental seguir fortaleciendo estos espacios donde la cultura se vive, se comparte y se transmite. Además, al ser una jornada abierta a todo el público, también contribuimos a que aquellos que no son lusodescendientes se acerquen, conozcan y aprendan a querer nuestra cultura, generando puentes de unión y un verdadero espíritu comunitario.
Nos acompañó la Orquesta Infanto Juvenil y el Coro de Barrio Piletones, con niños y jóvenes de 6 a 18 años que nos regalaron un concierto inolvidable como tambien el grupo de comedia musical de la escuela de arte EDCA.
También disfrutamos de postas culturales donde aprendimos y jugamos con la historia y el arte de Portugal: Pintamos azulejos portugueses y creamos un mural colectivo. Jugamos al Twister a ciegas, poniendo a prueba confianza y equilibrio. Decoramos y saboreamos cupcakes y galletitas Oreo con motivos portugueses. Plantamos palabras y construimos un árbol de palabras. Nos pintamos las caras y elegimos personajes para jugar toda la tarde. Escuchamos poemas y leyendas de Portugal con el juego de susurradores. Descubrimos la geografía, flora y fauna de Portugal en un mapa interactivo. Y bailamos junto al grupo de comedia musical de la Escuela de Danza Cinthia Aiello.
Para la merienda compartimos chocolatada y donas con todos los chicos. Queremos agradecer especialmente al equipo de Niñeces del Club Portugués y a todas las personas que colaboraron con tanto esfuerzo y cariño para que esta hermosa jornada fuera posible.
Durante la tarde se rifaron juguetes muy lindos, que hicieron sonreír a grandes y chicos, y además todos los niños y niñas se llevaron, junto con la merienda, un regalito dulce para cerrar el día con alegría.
Gracias a todos por ser parte de esta fiesta!!