Día de Portugal: Visita de la Ministra de Presidencia y Estado Portugues Sra. Mariana Vieira da Silva

Día Histórico en nuestra Comunidad en el día de Portugal

El día sábado 10 de Junio en el marco de los festejos conmemorativos por el Día de Portugal, Camões y las Comunidades Portuguesas, hemos recibido en nuestro Club a miembros del Estado Portugués, la Embajada de Portugal, Instituciones portuguesas de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires congregados en el Consejo de Comunidades Portuguesa, Ranchos Folclóricos, miembros de medios de comunicación portuguesas, organizaciones amigas y amigos/as de la institución para celebrar este día tan importante para la colectividad.

El brindis invitado en nuestra Institución, fue realizado en conjunto con la Embajada de Portugal y el Consejo de las Comunidades Portuguesas en Argentina. Contó con la presencia especial de la Excelentísima Ministra de Estado y Presidencia del Gobierno de Portugal, Dra. Mariana Vieira Da Silva quien brindó unas palabras a los presentes junto al Embajador de Portugal en Argentina, Sr. Frederico Ludovice; el Presidente del Consejo de las Comunidades Portuguesas, David Guerreiro y el Presidente del Club Portugues de la Ciudad de Buenos Aires, Sr. Alejandro Joaquín Viegas.

La Dra. Mariana Vieira da Silva expresó lo importante de las relaciones bilaterales entre Argentina y Portugal, reforzando las ideas previamente del Sr. Alejandro Viegas, presidente de nuestro Club, sobre la importancia de ser un puente cultural con Portugal, aggiornarnos y crear nuevos espacios para forjar nuevas generaciones interesadas en las raíces portuguesas.

También el Sr. David Guerreiro Mealha enfatizó la necesidad de trabajar en conjunto y el Excmo. Sr. El embajador José Frederico Ludovice renovó su compromiso de trabajo junto a la comunidad portuguesa en Argentina como un punto relevante de la portugalidad en el mundo.

Asistieron al encuentro el Jefe de Gabinete - Miguel Rodrigues Cabrita, el Cónsul - Dr. Francisco de Calheiros, Responsable Inst. Camões y Asuntos Culturales de la Embajada - Dr. João Ribeirete, la Conselheira de las Comunidades Portuguesas en Argentina y Presidente de Casa de Portugal de Villa Elisa - Maria Violante Mendes Martins, el Vice Conselheiro de las Comunidades Portuguesas en Argentina - José Joaquín de Sampaio la Directora Escuela Rep. Portugal - Paula Groissman y el Presidente de la Federación Argentina de Colectividades - Gaston Santos Juan

También estuvieron presentes las autoridades máximas de las siguientes instituciones: Victor Manuel Rodrigues Passos Estanqueiros, presidente del Club Portugués del Gran Bs.As., Carlos da Silva, presidente del Centro Recreativo Lusitano de Escobar, Gabriela Branco, presidenta de la Asociación Mulher Migrante, Florinda Da Silva Costa, Presidenta del Centro Patria Portuguesa, Maria Emilia Gomes Vieira, Presidenta de Asociación Portuguesa de Tesei, Otilia M. Torres, Presidenta del Club Portugués de Esteban Echeverria, Antonio Fernandes, Presidente del Club Recreativo Portugués de Gonzalez Catan, Carlos Dos Santos, Presidente Com. Normalizadora del Círculo Cultural Portugués "Nossa Senhora de Fátima".

A su vez estuvieron presentes los Directores de Ranchos Folclóricos y Medios de Comunicación de nuestra querida comunidad.

Al finalizar el evento, se destapó una placa en conmemoración a la visita de la Ministra que se lucirá en nuestra sede para todos aquellos que la visiten.

Agradecemos especialmente el trabajo de nuestra comisión directiva y subcomisión de fiestas y eventos que trabajó de manera inigualable para poder llevar adelante un encuentro de este estilo. Anabela Santos, Paulo González Toledo, Ana Laura Simões, Celso Viegas de Sousa, Angela Gonçalves Borrega, Gabriela Primiterra, Francisco Alves da Silva, Joaquín Lopes Afonso, Cristina Pereira, Marcelo Pereira Gomes, Amalia Alvarez de Grau, Delia Martins, José de Queiroz, Rocio Victoria Machado y Adrian Michelangeletti.

¡Muchas gracias a nuestra querida comisión directiva!.

Los festejos culminaron el día domingo 11 de junio con un almuerzo en el Círculo Cultural Portugués Nossa Senhora de Fátima, de José C. Paz donde junto a la Asociación Portuguesa de Ciudad Tesei, organizaron el almuerzo anual de celebración por el día de Portugal, y donde nuestra institución también estuvo presente, acompañando y celebrando. ¡Felicitaciones a quienes lo hicieron posible!

Agradecemos a Maria de los Angeles González Toledo (flauta traversa) y Pablo Bonacci (teclado) que musicalizaron el encuentro con música folclórica y tango entre otras melodías increíbles.

#diadeportugal #10dejunho #clubportuguescaba #consejodelascomunidades #conselhodascomunidadesportuguesas #portugal #marianavieiradasilva #embajadadeportugalargentina

Embaixada de Portugal na Argentina

Camões - Centro de Língua Portuguesa em Buenos Aires