Elecciones Nacionales

Domingo 14 de Noviembre 2021

MAS DE 1000 PERSONAS CONOCIERON EL CLUB EL FIN DE SEMANA DE LAS ELECCIONES

El día Domingo, 14 de Noviembre, se celebraron las elecciones Legislativas Generales en nuestro país y fuimos designados, en este contexto de pandemia, para abrir nuestro club y ser Sede de Comicios.

Es la primera vez, en la historia de la Institución, que sucede algo así.

Con alegría decidimos enfrentar este desafío y, tanto Sábado como Domingo desde las 6.30 AM, estuvimos a disposición como lo requería la circular de la Comisaria 6B firmada por la Justicia Electoral, para llevar adelante los preparativos y la jornada electoral.

Durante el sábado, a partir de las 7 AM se presentaron las autoridades de la Comisaria para preparar el espacio. Previamente entregaron, la semana anterior, mesas y sillas para ser acomodadas, como también los cuartos oscuros. Una vez armado el salón y pegada la cartelería, esperamos al ejercito, a consigna policial (que se quedaron custodiando el espacio hasta la noche del domingo) y al fiscalizador General para aprobar el armado, limpieza y espacios destinados para la jornada del escrutinio.

Las urnas llegaron un rato más tarde con personal del Correo Argentino y para ello debimos asignar un espacio con llave. El mismo se fajó y no podía ser abierto hasta el Domingo a la mañana cuando comenzara la jornada electoral. Debido al contexto también asistió una empresa de limpieza y desinfección que estuvo, ambos días, garantizando la seguridad de los electores y trabajadores.

El domingo , el sufragio y acondicionamiento de la Institución finalizó pasadas las 20 hs y las urnas con los votos fueron llevados con custodia de las fuerzas armadas con el personal del correo a la central.

Fue un honor y un momento único en la historia de nuestro Club, formar parte de este día cívico tan importante en la construcción y fortalecimiento de las instituciones democráticas en nuestro país.

Seguimos abriendo con Orgullo las puertas del Club Portugués al barrio y a la comunidad.