Aniversario  103 años (1918-2021)

El domingo 31 de Octubre,  tuvimos nuestro aniversario número 103, donde celebramos junto a socios, socias esta maravillosa fiesta. Estuvieron presentes Instituciones portuguesas en la Argentina, la Consejera de las Comunidades portuguesas en Argentina Maria Violante Martins y contamos con la presencia especial del Excmo. Embajador de Portugal en Argentina,  el Sr. Jose Frederico Ludovice, junto al Consul de la Embajada el Dr. Francisco Calheiros y la Coordinadora Técnica Graciela Rosa.

El presidente de nuestra Institución Alejandro Viegas, dio las palabras de bienvenida haciendo hincapié en el difícil momento que se esta transitando para las instituciones sin fines de lucro, la necesidad de la colaboración del total de colectividad, la importancia de la reconstrucción de los lazos culturales con los jóvenes, la nueva forma de entender la cultura portuguesa y la ampliación de la mirada hacia un ‘Club para todo aquel que ame nuestra cultura’ apoyándonos en la inclusión.

La Sra. Consejera y el Sr. Embajador, también tuvieron su momento al micrófono, donde este último destacó la importancia de trabajar en conjunto, focalizando en las nuevas generaciones, el enfoque del trabajo de la embajada para difundir la cultura portuguesa y expresó el deseo de continuar forjando lazos con nuestra Institución para llevar adelante dichos objetivos.

Se proyectaron durante toda la fiesta, imágenes sobre todo el trabajo que se está llevando adelante, en este contexto tan complejo. La puesta en valor del Club, las actividades realizadas durante este 2021 ( la recepción del Embajador, elaboración y venta de platos típicos, colecta de donación de sangre junto a DONARG y la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Dia de las infancias, visitas guiadas, cena-show Experiencia Portugal, Fiesta de la Primavera, Elecciones PASO, Ciudad del Futuro), la puesta en valor de la Biblioteca de la Institución, las actividades de sede y quinta, entre otras.

El espectáculo previsto, estuvo llevado adelante por el Rancho Folklórico ‘Saudades de Portugal’, quienes con danzas típicas, nos hicieron emocionar al recorrer Portugal de punta a punta .

Un reconocimiento especial, propuesto por socios de la colectividad, fue para la señora Graciela Rosa, quien como socia vitalicia protectora, se ha destacado durante vastos años colaborando con la institución y desarrollando tareas de gran importancia en la Embajada Portuguesa en la Argentina.

Queremos agradecer muy especialmente a miembros de la comisión directiva que se pusieron al hombro el evento y trabajaron incansablemente para que esto fuera posible, sin percibir mas que la satisfacción de ver que gracias al esfuerzo que estamos haciendo, podemos seguir peleandola.

Felices de haber llevado adelante un Aniversario lleno de emoción y reencuentro, les compartimos algunas imágenes de lo que fue y un fragmento de las palabras realizadas por el presidente de nuestro club que sintetiza la inspiración del trabajo que día a día realizamos: ‘Hoy nos sentimos orgullosos de lo que hicieron nuestros antepasados, trabajemos juntos y con un solo fin, para que el día de mañana nuestra descendencia sienta ese mismo orgullo que nos inspira para continuar con este hermoso legado'.

Domingo 31 de Octubre  12.30 hs

Sede Social, Av. Pedro Goyena 1468