Asamblea General Ordinaria

MEDIANTE PLATAFORMA DE VIDEOCONFERENCIA VIRTUAL ZOOM.

(conforme Res. 11/2020) *

Buenos Aires, 3 de Noviembre de 2020.

Estimados asociados:

Nos dirigimos a ustedes, a fin de comunicarles el llamado a Asamblea General Ordinaria, para el próximo 5 de Diciembre del corriente año, a las 16:30 hs. en primera convocatoria y a las 17:00 hs. en segunda convocatoria, en el domicilio de nuestra sede social, ubicado en la Avenida Pedro Goyena 1468 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ella, se someterá a consideración el siguiente “ORDEN DEL DIA”:

1°) Celebración de la Asamblea fuera de término como consecuencia del estado de emergencia sanitaria declarada por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/2020 y sus prorrogas. Dicha Asamblea se realizará en el marco de la Resolución General 11/2020 de la Inspección General de Justicia (“IGJ”)*

2°) Lectura y aprobación del Acta Anterior.

3°) Designación de dos asambleístas socios plenos para suscribir el Acta de Asamblea conjuntamente con el Sr. Presidente Interino y la Sra. Secretaria General.

4°) Consideración de la Memoria, Balance General, Inventario, Cuenta de Gastos y Recursos e Informe de la Comisión Fiscalizadora correspondientes al Ejercicio Social finalizado el 31/12/2019.

5°) Designación de autoridades.

Se les hace saber que la documentación indicada en el punto 3° del Orden del día estará a su disposición, en la sede social de la Asociación, con quince (15) días de anticipación a la fecha de la Asamblea.


Asimismo, queremos indicarles que es indispensable reempadronarse actualizando su información en el formulario que se encuentra en la página web del Club Portugués en la sección Socios /Actualizar Datos Asociado.

También queremos recordarles que se debe contar con la cuota social al día para poder participar en la Asamblea, en caso de querer regularizar el pago de la misma puede hacerlo en la sección Socios de la página web.

Esperando contar con vuestra presencia, aprovechamos la oportunidad para saludarlos muy atentamente,


JOSÉ MANUEL MENDONÇA ZITA

PRESIDENTE INTERINO


(*) Se realizará en el marco de la Resolución General 11/2020 de la Inspección General de Justicia (“IGJ”). Dicha Resolución establece la modificación del Artículo 360 de la Resolución General 7/2015 de la IGJ permitiendo que los estatutos de las asociaciones civiles que se constituyan en la IGJ puedan incluir, con regulación clara, precisa y completa, cláusulas que permitan la celebración de reuniones por medios virtuales siempre que se den los requisitos establecidos en dicho artículo 360. Asimismo, la Resolución General 11/2020 de la IGJ dispone que durante el período en que por disposición del Poder Ejecutivo de la Nación, se prohíba, limite o restringa la libre circulación de las personas en general como consecuencia del estado de emergencia sanitaria declarada por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/2020 y sus eventuales prorrogas, se admitirán las reuniones del órgano de administración o de gobierno de asociaciones civiles celebradas a distancia mediante la utilización de medios o plataformas informáticas o digitales, cuando sean celebrados con todos los recaudos previstos, aún en los supuestos en que el estatuto social no las hubieran previsto, como es el caso del Club Portugués.