BEM-VINDO EXCMO. SR. EMBAJADOR, JOSÉ F. LUDOVICE

EL CLUB PORTUGUES LO RECIBE CON PROFUNDA ALEGRÍA EN NUESTRA CASA.

EL día 25 de marzo de 2021, el Club Portugués abrió sus puertas para recibir la honorable visita del Excmo. Embajador de Portugal en Argentina, Sr. José Frederico Ludovice con una recepción especial en su nombre, junto al Sr. Francisco de Calheiros , Consejero de la Embajada, y la Sr. Graciela Rosa de Sousa Silva, Coordinadora Técnica.

La invitación fue extendida a los Consejeros y Presidentes de las Instituciones Lusitanas en Argentina, representadas en el Consejo de las Comunidades Portuguesas, quienes también se hicieron presentes para disfrutar de la Presentación Oficial del Sr. Embajador en nuestro Club.

El mismo fue recepcionado por el Presidente de nuestra Institución, Sr. Alejandro Joaquín Viegas quien acompañado de la Consejera Titular de las Comunidades Sra. Maria Violante y el Presidente del Consejo de las Comunidades Portuguesas, escoltaron al Excmo. Sr. Embajador José F. Ludovice y recorrieron la Institución, conociendo más sobre la puesta en valor de la misma, iniciada en Enero de este año. Una vez en la biblioteca, procedieron a subir al primer piso donde los aguardaba la recepción, junto a los Presidentes y Representantes de Instituciones Portuguesas en Argentina

Nuestro Presidente, dió la Bienvenida a la Recepción como anfitrión de la misma, adentrando a los participantes a la historia de la Colectividad Portuguesa en Argentina, los hitos que marcaron la historia de la Institución que los acogía en este encuentro y el gran desafío que tenemos como Colectividad de continuar con tan preciado legado, dando espacio y protagonismo a la juventud luso-descendiente.

Al finalizar se entregó un presente al Excmo. Sr. Embajador Sr. José Frederico Ludovice, quien agradeció y compartió , enfatizando la necesidad de seguir construyendo la identidad portuguesa en Argentina. Una vez finalizado su discurso, se proyectó un video dedicado a la Argentina, tierra que conquistó a portugueses para formar su descendencia y hoy lo recibía en sus funciones diplomáticas.

Durante el encuentro, el grupo musical Fadeiros, encantó a los invitados con su música y antes del brindis final con todos los invitados, el Sr. Embajador, fue escoltado por miembros de la Comisión Directiva del Club Portugués, para firmar en la sala de reuniones el Libro de Oro de la Institución. Fue allí donde inmortalizó en cálidas palabras hacia la Institución su agradecimiento y deseo de seguir trabajando en conjunto.

Excmo. Sr. Embajador José Frederico Ludovice, Le auguramos una gran gestión, que supere sus expectativas y colme de alegría su trabajo y desempeño. Es nuestro mayor deseo, que el futuro cercano nos encuentre trabajando juntos en espacios y proyectos que nos permitan potenciar nuestras labores.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image