O Homem da Guitarra

O Homem da Guitarra de John Fosse e interpretada por Manuel Wiborg y Adriano Sergio, es una pieza teatral que vino directo desde Portugal para presentarse el 4 y 5 de Marzo en nuestra institución. Hacía 50 años que en nuestro escenario no se presentaba teatro en Portugués. Gracias a un gran esfuerzo de la Comisión Directiva, se consiguió llevar adelante estas dos mágicas funciones.


A la velada del 4 estuvieron presentes figuras importantes de la Comunidad Portuguesa como el Excmo Embajador Sr. Frederico Ludovicce, el Sr. Francisco de Calheiros Encargado de la Sección Consular, el Sr. Joao Ribeirete del Instituto Camoes, la Srita Mercedes Barbara Directora General de las Comunidades Portuguesas, la Sra. Graciela Rosa de la Embajada, entre otros.


A continuación compartimos videos y fotos, resumen de un hecho histórico en nuestro Club.


Resumen de las funciones del 4 y 5 de Marzo del 2022 en el Club Portugués

Mensaje de Manuel Wiborg y Adriano Sérgio sobre importancia de trabajar por la cultura portuguesa:

Firma del libro de Oro del club

Compartimos con ustedes la mágica velada de despedida a los grandes artistas portugueses de ' O homem da Guitarra' @manuelwiborg y @ergonguitars, nuevos amigos amigos y socios de la casa, brindada por la Comisión Directiva del Club Portugués.

Juntos firmaron el libro de Oro de nuestra Institución para inmortalizar este evento histórico para el CLUB, donde una pieza teatral portuguesa viajo especialmente a presentarse en nuestro teatro.

Que sea el inicio de una bella amistad , intercambio y trabajo cultural para nuestras hermanadas patrias.

Difusión y convocatoria del evento:

4 y 5 de Marzo, 20hs. en nuestro salón teatro.

¡Te esperamos!

No te pierdas esta obra de teatro de artistas portugueses.

Informes / Reservas al (+54 9 11) 2344 4744

Código QR de MP Localidades Viernes 4 Marzo

Código QR de MP Localidades Sábado 5 Marzo

O Homem da Guitarra | de Jon Fosse.

Quién nunca ha sido músico callejero en un pasaje para acceder al Metro? Quién nunca ha dejado caer monedas en la caja abierta de una guitarra o un violín? La figura del músico callejero es el punto de partida y final de este bello monólogo de Jon Fosse. Una vida, sueños rotos, el reconocimiento del fracaso, la posible reconciliación con uno mismo. Las cuerdas que el Hombre suelta en su guitarra, no vibran dentro de nosotros? Un texto poético y conmovedor de melancolía y compasión.

Pedro Porto Fernandes | Traducción

Manuel Wiborg | Dirección



Luis Mouro | Escenografía

Nuno Meira | Diseño de Iluminación

Álvaro Rosendo | Fotografía

Inês Vaz | Asistencia Escenografía y producción

Manuel Wiborg (actor) y Adriano Sérgio (músico) | Interpretación